Preguntas frecuentes


1. ¿Cómo rastrear un envío en Correos de México?

Ingresa el número de guía en nuestro rastreador en línea para darle seguimiento a tu envío. Recuerda que el número de guía se compone de dos letras iniciales, nueve números intermedios y dos letras finales.

2. ¿Por qué mi número de guía no aparece o no registra movimiento al momento de rastrearlo?

Es posible que se deba al reciente depósito de la pieza en la Oficina Postal. Sugerimos esperar un lapso aproximado de 72 horas posteriores a la fecha de envío para rastrear la ubicación del envío.

3. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete por Correos de México?

El tiempo de entrega depende del tipo de servicio contratado (nacional, internacional, ordinario o MEXPOST) y de la ciudad o país destino.

Por ejemplo, un envío nacional con Registrado “M” puede tardar hasta 9 días hábiles. Por el contrario, un envío nacional con entrega express MEXPOST podrá llegar al día siguiente, en 2 días o de 3 a 7 días hábiles después de la recepción del paquete en ventanilla.

4. ¿Correos de México tiene servicio de recolección de paquetes?

Ya que el contenido de los paquetes debe ser revisados por nuestro personal de seguridad antes de ser depositado para su envío, no contamos con servicio de recolección. Es necesario que lleves personalmente tu correspondencia a la Oficina Postal más cercana.

5. ¿Dónde puedo realizar un envío?

En alguna de las más de 1,400 Oficinas Postales de Correos de México. Consulta la más cercana aquí.

6. ¿Todos los envíos se entregan a domicilio?

No. Únicamente la correspondencia y paquetería menores a 3 kg se entregan a domicilio por un cartero de Correos de México. Los envíos mayores a 3 kg se deben recoger en una Oficina Postal.

7. ¿Cómo recoger un paquete en una Oficina Postal?

Puedes retirarlo presentando tu número de guía y una identificación oficial.

8. ¿Qué pasa si se pierde mi paquete?

Si el paquete fue enviado como Registrado o Certificado se puede dar una indemnización a través de una reclamación.

9. ¿Cómo hacer una reclamación?

Puedes hacerla en tu Oficina Postal más cercana presentando tu número de guía o en nuestro portal de Reclamaciones en línea.

10. ¿Cuáles son sus tarifas?

Descarga nuestras tarifas en los siguientes enlaces:

11. ¿Puedo enviar cualquier cosa por Correos de México?

No. De acuerdo a la Ley del Servicio Postal Mexicano queda prohibido el envío de materias corrosivas, inflamables o explosivas, artículos perecederos, líquidos de toda índole, sustancias venenosas, animales vivos, obras arqueológicas, valores. Consulta la lista completa de artículos prohibidos aquí.

12. ¿Cómo enviar un paquete por Correos de México?

Ya sea que mandes documentos o productos, el empaque (sobre o caja) debe rotularse claramente con los datos del destinatario y remitente. Ninguno puede contener artículos prohibidos. Recuerda acudir a la Oficina Postal con la caja abierta, ya que su contenido será revisado antes de ser depositado. Consulta nuestra guía de cómo enviar una carta o cómo enviar un paquete y evita contratiempos. 

13. ¿Cuál es la cobertura de Correos de México?

Contamos con la mejor cobertura a nivel nacional al llegar al 96.7% del país y a más de 192 países distribuidos en Zona A (América del norte, Centro América y el Caribe), Zona B (Sudamérica y Europa) y Zona C (resto del mundo).

14. ¿Los servicios de entrega internacional se pueden facturar?

Sí, todos los servicios pueden facturarse.

15. ¿Qué son las encomiendas postales?

Son paquetes postales desde 1 hasta 20 kg.

16. ¿Dónde puedo comprar estampillas y sobres de colección?

En nuestra Tienda Virtual Filatélica encontrarás una amplia gama de estampillas, sobres y hojillas postales para enriquecer tu colección.

17. ¿Qué es un Expendio de Estampillas?

       Es un pequeño estante donde puedes colocar estampillas postales de Serie Permanente para su venta. Tiene vigencia de 1 año y puedes realizar el           trámite de solicitud en la Oficina Postal más cercana.

17. ¿Cuál es el teléfono de Atención a clientes?

        Puedes comunicarte a cualquiera de nuestras dos líneas: 800 701 4500 y 800 701 7000.
        Horario de atención: Lunes a viernes de 9 am a 7 pm y sábados de 9 am a 12 pm.